El momento más esperado de la Ronda Solar este año llegó el 20 de julio. Con las mochilas cargadas y algo de nervios nos embarcamos en nuestro campamento de verano en Aragüés del Puerto. Ha sido el primer año desde hace mucho tiempo que hemos hecho nuestro campamento en los Valles Occidentales y hemos descubierto un montón de paisajes nuevos.
Con una campa a los pies del refugio de Lizara y unas increíbles vistas al Bisaurín, compartimos quince maravillosos días llenos de anécdotas y nuevas aventuras que queremos compartir.
La Colonia Tamaqua nos adentramos en el mundo mágico de los seres del bosque para rescatar a la reina de las hadas. En nuestro viaje nos encontramos con criaturas tan diversas como trolls, dragones, elfos y enanos. Tras la aventura asistimos al banquete del bosque en el que todo estaba riquísimo.
También nos fuimos de excursión hasta el refugio de Lizara y aprovechamos para explorar la naturaleza y descubrir unas vistas espectaculares.








Algunos castores hicieron su promesa, otros consiguieron sus colas de castor y los más mayores nadaron río arriba hacia la selva. ¡Les echaremos mucho de menos!
Fueron unos días fantásticos donde pudimos disfrutar con nuestros amigos, hemos reído sin parar y hemos creado recuerdos maravillosos para el baúl de historias de campamento.
La Manada Dewanee comenzamos el campamento disfrutando de actividades inspiradas en festividades del mundo entero y construimos nuestro cubil. La ruta de este campamento fue increíble y pudimos compartir unos días con el Grupo Scout La Salle 509 que nos acogió en su campamento en Jasa.




El campamento iba sobre ruedas hasta que nuestro cubil fue atacado por los perros jaros, pero a pesar de nuestros miedos y tras una larga lucha conseguimos desterrarlos de la selva.
Por último, terminamos nuestra cacería de festividades celebrando todos juntos y realizando una actuación súper divertida para todo el grupo.
La Tropa Marduk nos lo pasamos genial en el campamento. Nada más llegar construimos el mástil que nos quedó genial.
A través de actividades, hemos conocido distintas épocas de la historia, aprendiendo a la vez que jugábamos.
Nos fuimos de ruta, y auqnue no salió como esperábamos por el mal tiempo, nos lo pasamos muy bien todos juntos y pudimos disfrutar de unos días increíbles.






Tuvimos ceremonias de paso de etapa y algunos troperos y troperas hicieron su promesa scout. También tuvimos tiempo de hacer una de nuestras actividades favoritas. ¡Construir nuestros vivacs y dormir en ellos! Nos quedaron genial y disfrutamos mucho de la noche en compañía de nuestras patrullas.
La Unidad Edelweiss estuvimos la primera semana de nuestro campamento en Bècours, Francia. Allí tuvimos la oportunidad de conocer un centro scout internacional y estar con otros grupos scouts de la zona.







Empezamos con actividades que preparamos sobre oficios, nuestra temática para el campamento, e hicimos una excursión a Millau, dónde aprendimos sobre su historia, vimos un museo y visitamos sus monumentos más emblemáticos. Además, Tomás hizo su promesa scout.
Una vez en Aragüés del Puerto nos incorporamos a la rutina del resto de secciones y continuamos con nuestras actividades sobre oficios edificando puentes y resolviendo misterios. Aunque nuestro oficio favorito fue el de chefs porque hicimos unos cachopos y una tarta de queso que nos quedaron para chuparnos los dedos.
El Clan Chakal nos sumergimos en el fantástico mundo de Star Wars para completar nuestro camino hasta convertirnos en maestros Jedi.
Para ello hicimos actividades intergalácticas que iban desde crear nuestra propia capa y espada láser, pasando por cluedos en idiomas y planetas desconocidos hasta el torneo de la Universal Petanca League (UPL).







También pudimos disfrutar de la montaña en nuestra ruta, donde a pesar de la niebla, nos adentramos en el precioso paisaje del Pirinero Aragonés, pasando por el Castillo de Acher y el Ibón de Estanés.
También vivimos el ya tradicional juego límite, el día de grupo y la experiencia desierto sin dejar de lado las múltiples ceremonias secretas del clan.
Aquí os dejamos también unas fotos del día de grupo, este año ambientado en la antigua Grecia en el que nuestros jóvenes aspirantes tuvieron que demostrar su valía para convertirse en héroes del Olimpo.










Cerramos este post con una foto de todo el grupo en el pase de ramas, una de las ceremonias más bonitas y con la que ponemos fin a la ronda solar 2024/2025.

