Rompe el silencio

La Unidad Edelweiss durante el primer trimestre de la ronda solar 2023/2024 hemos participado en la campaña «Ponle fin desde el principio» de ASDE – Scouts de España.

A través de nuestras actividades hemos aprendido sobre la importancia del compromiso como sociedad para eliminar la violencia de género y de apoyar y ayudar a las personas víctimas de la misma. También hemos aprendido cómo poner límites sanos y qué comportamientos no debemos tolerar en nuestras relaciones sociales y afectivas.

En primer lugar visitamos el scape room «Rompe el silencio» organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud. Allí nos pusimos en la piel de amigas de una víctima de violencia de género y tuvimos que ir descubriendo pistas que nos permitieron salvarla de su agresor. Aprendimos la importancia de ayudar a las víctimas y nos impactó conocer la cantidad de mujeres que año tras año mueren a manos de sus agresores, casi siempre parejas, familiares o conocidos.

Luego, diseñamos un mural para concienciar a la sociedad que nos rodea y lo pintamos en el parque Jesús Gracia Mallén, que se sitúa junto a nuestro local.

¡Os animamos a que lo visitéis!

Este proyecto ha sido financiado gracias a ASDE – Scouts de España y al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

Deja un comentario