El grupo

     

    El Grupo Scout El Rabal 183, perteneciente a Scouts de Aragón, que a su vez es parte de la Asociación de Scouts de España (ASDE) es un grupo infantil, juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo, que ofrece los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas, potenciando principalmente su sentido de la responsabilidad, libertad y servicio según el método iniciado por Baden Powell y un sistema de autoeducación progresiva, junto al testimonio de la selecciones personales hechas libremente y vividas con coherencia.

     El Grupo Scout El Rabal 183 funciona durante todo el año; desarrollamos nuestras actividades divididos por edades, llevando a cabo actividades atractivas, progresivas. En ellas enseñamos a través del juego y en el aire libre, valores como el compañerismo, la amistad, la solidaridad, el respeto por la naturaleza.

    Cada fin de semana, desde septiembre hasta julio, realizamos una actividad, bien en nuestros locales, donde hacemos talleres, dinámicas, juegos, fiestas, reuniones... (enfocados a cada grupo de edad), o bien hacemos una salida, (a algún parque de la ciudad o alguna población cercana), o bien nos vamos de acampada, a pasar el fin de semana fuera de casa, con nuestros sacos y mochilas.

    Al final de cada trimestre llega el momento culminante, nos vamos de CAMPAMENTO; en navidad y semana santa duran cuatro días y en verano, la segunda quincena de julio, nos vamos a la montaña, a una campa donde disfrutamos de la libertad y la naturaleza que nos rodea.

Órganos de funcionamiento*

    ASAMBLEA: Es el órgano máximo de representación y participación del Grupo. Está compuesta por todos los socios, que tienen derecho a un voto personal y delegable. Los socios menores de 18 años son representados por sus padres, madres o tutores legales. Son funciones de la Asamblea ser informada de la marcha general del Grupo, aprobar presupuestos, conocer la memoria anual de actividades, elegir a los miembros del Comité de Grupo y del Equipo de Coordinación y modificar los Estatutos y el Reglamento Interno.

    CONSEJO: Es el órgano colegiado de gobierno, administración y representación de la Asociación cuando no está reunida la Asamblea, así como máximo responsable de la dirección educativa del Grupo Scout. Está formado por todos los Scouters del Grupo y el Presidente de la Comunidad de Compañeros. Son funciones del Consejo la elaboración del Proyecto Educativo, el plan, realización y evaluación del Programa Anual de Grupo, la supervisión los programas de actividades de acuerdo al Método Scout, la propuesta de elección y cese del Equipo de Coordinación, velar por la buena marcha, progreso y formación de todos los miembros del Grupo y el aprobar balances y presupuestos para su elevación a la Asamblea.

    COMITÉ: Es el órgano colegiado que, interesado en el desarrollo y vivencias del grupo, es auxiliar y consultivo para el Consejo de Grupo y su administración. Está formado por el Coordinador, Tesorero y Secretario, los Coordinadores de Sección y los representantes de los socios elegidos en la Asamblea. Sus funciones son mantener informadas a las familias de los scouts de la marcha y el funcionamiento del grupo, promover las relaciones entre padres y scouters, aprobar aquellas propuestas que deban ser presentadas a la Asamblea y auxiliar al consejo de grupo en todas aquellas funciones que no tengan un carácter educativo como pueden ser las gestiones económicas y administrativas, apoyo técnico en actividades...

*Definiciones sacadas de los Estatutos del Grupo

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros
para preguntar cualquier tipo de
duda o inquietud que tengas 

Contacta