El grupo

     

    El Grupo Scout El Rabal 183, perteneciente a Scouts de Aragón, que a su vez es parte de la Asociación de Scouts de España (ASDE) es un grupo infantil, juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo, que ofrece los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas, potenciando principalmente su sentido de la responsabilidad, libertad y servicio según el método iniciado por Baden Powell y un sistema de autoeducación progresiva, junto al testimonio de la selecciones personales hechas libremente y vividas con coherencia.

     El Grupo Scout El Rabal funciona durante todo el año; desarrollamos nuestras actividades divididos por edades, llevando a cabo actividades atractivas, progresivas. En ellas enseñamos a través del juego y en el aire libre, valores como el compañerismo, la amistad, la solidaridad, el respeto por la naturaleza.

    Cada fin de semana, desde septiembre hasta julio, realizamos una actividad, bien en nuestros locales, donde hacemos talleres, dinámicas, juegos, fiestas, reuniones... (enfocados a cada grupo de edad), o bien hacemos una salida, (a algun parque de la ciudad o alguna población cercana), o bien nos vamos de acampada, a pasar el fin de semana fuera de casa, con nuestros sacos y mochilas.

    Al final de cada trimestre llega el momento culminante, nos vamos de CAMPAMENTO; en navidad y semana santa cuatro días a una casa fuera de Zaragoza y en verano, la segunda mitad de julio, quince días a la montaña, a una campa donde disfrutamos de la libertad y la naturaleza que nos rodea.

    Tras la gran experiencia en el último campamento de verano, este año, El Rabal continúa con su reto; seguimos trabajando para que niños celiacos vengan con nosotros a disfrutar con nosotros en la naturaleza y para ello contamos con el apoyo de una dietista (monitora voluntaria del grupo) que nos prepará los menús adaptados e impartirá la formación necesaria a los cocineros para la correcta elaboración de los alimentos durante las acampadas y campamentos.

Organos de funcionamiento*

    CONSEJO: Ostenta la máxima capacidad de gobierno y la dirección educativa del Grupo Scout, ha de elaborar el Sistema de programbas, confeccionar, aplicar, supervisar y evaluar los programas de actividades de acuerdo con el Método Scout, elegir al Coordinador, velar por la buena marcha, progreso, y formación integral de todos los miembros del grupo, etc..

    COMITÉ: Es el órgano consultivo del Consejo para la administración del mismo y como tal tiene funciones tales como mantener informadas a las familias de los scouts de la marcha y el funcionamiento del grupo, auziliar al consejo de grupo en todas aquellas funciones que no tengan un carácter educactivo, al elaborar el proyecto de presupuestos anual, etc..

    ASAMBLEA: Es el órgano de participacion de la sociedad del grupo. Está compuesto por los miembros del Consejo de Grupo y del Comité de padres, por el resto de los asociados del Grupo mayores de edad, los padres, tutores o representantes legales de los asociados menores de edad y cualquier otra persona invitada para aclaración de temas puntuales.

    * Estas definiciones se han extraído del documento "Proyecto Educativo de Grupo", del anexo "Reglamento Interno y Normas de Organización y Funcionamiento" del Grupo Scout El Rabal 183, elaborado en la ronda solar 2004/2005 por Jorge Ibarbuen.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros
para preguntar cualquier tipo de
duda o inquietud que tengas 

Contacta