ASDE - Scouts de España

 

 

El Grupo Scout El Rabal 183 pertenece a SDA - Scouts de AragónASDE Scouts de España (Federación de Scouts-Exploradores de España, ASDE). ASDE está reconocida como socia por la WOSM (World Organization of the Scout Movement), Organización Mundial del Movimiento Scout, el mayor movimiento juvenil del mundo, presente en 162 países, con más de 40 millones de personas como miembros, participando en la construcción de un mundo mejor a través de un proyecto educativo propio que motiva a los y las jóvenes a jugar un papel activo en la sociedad.

 

 

 

Nuestra Visión

Pertenecemos a un movimiento global que está presente en todos los sectores de la sociedad, y que contribuye a la creación de un mundo mejor. Educamos en valores como la cooperación y solidaridad, estamos comprometidos/as con el cambio social.

Nuestra Misión

Contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante la infancia y la juventud, a través de la educación por la acción y un sistema de programas progresivos y atrayentes. El Escultismo está basado en una metodología propia puesta en práctica a través de la Ley y Promesa, adaptado a todas las edades tiene como principal objetivo formar personas útiles para la sociedad.

 

Nuestros Valores

Para alcanzar esta misión consideramos fundamental:

  • Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.
  • Promover aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad.
  • Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.
  • Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros
para preguntar cualquier tipo de
duda o inquietud que tengas 

Contacta