¿Quienes somos?

     Somos el grupo scout EL RABAL 183, pertenecemos a la asociación de Scouts de Aragón. Somos un grupo pequeño que luchamos a diario por sobrevivir. Nos centramos en el trabajo con niños y adolescentes, desde los 8 hasta los 21 años. No pienses que los scouts somos ese tipo de gente uniformada que nos dedicamos a vender galletitas y nos movemos a golpe de silbato, visita nuestra página y terminaremos de raiz con esa forma de pensar que tienes, pero si te sigue picando la curiosidad pásate por nuestro local cualquier sábado de 16.30 a 18.30 y nos verás en acción.

Scouts de Aragon

    La Asociación SCOUTS DE ARAGÓN, es una organización educativa para los jóvenes y para la infancia, que utiliza para sus fines la metodología scout. Es una Asociación miembro de la Federación de Asociaciones de SCOUTS DE ESPAÑA (ASDE), integrada a su vez en la FEDERACIÓN DE ESCULTISMO EN ESPAÑA, reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout.

    La Asociación SCOUTS DE ARAGÓN es la continuadora histórica del movimiento scout aragonés, fundado en 1913 como "Exploradores de Zaragoza", continuado por la "Asociación de Exploradores" y la "Zona IX-Aragón de la Asociación de Scouts de España - Exploradores de España".

    Los objetivos generales que animan a la Asociación son los inspiradores del Escultismo: Formación integral de la juventud y la infancia, por medio de la adhesión a los fines y principios del Escultismo, trabajo en pequeños grupos, educación por la acción y actividades en contacto preferente con la naturaleza, mediante un sistema de progresión adaptado a las condiciones físicas y de evolución personal de los educandos


Contacta con nosotros

Puedes contactar con nostros
para preguntar cualquier tipo de
duda o inquietud que tengas 

Contacta