Tropa

    Somos los troper@s del Grupo Scout el Rabal 183. Os escribimos para informaros de que vosotros también podéis entrar y disfrutar de la Tropa tanto como nosotros. Entonces te preguntarás, ¿Qué es exactamente la Tropa?

       Cada una de nuestras cuatro patrullas os lo cuenta a continuación:

 

Patrulla Kiowa

     “Para nosotros, la tropa es un grupo de personas de 11 a 14 años que venimos a conocernos, a intentar disfrutar lo máximo posible y aprender del escultismo que lo creó nuestro fundador Baden Powell. Aprendemos a estar siempre listo ante las dificultades, siempre listos para ayudar al prójimo.

      Las principales cosas que realizamos son juegos, acampadas, excursiones y campamentos en los que realizamos todo tipo de actividades.”

 

Patrulla Navajo

     “Para nosotros, la tropa es un grupo de personas de 11 a 14 año donde aparte de realizar juegos, aprendemos a respetar y a ser mejores personas.

     Normalmente hacemos juegos, excursiones, actividades… También hacemos servicios a la comunidad.”

 

Patrulla Yaki

     “Nosotros, la tropa, somos chicos de 11 a 14 años que aprendemos a conocer la naturaleza y el entorno que nos rodea. Hacemos muchos amigos y conocemos nuevas formas de vivir intentando crear un mundo mejor. Con la promesa, nos comprometemos a: mejorar, ser fiel, formar una comunidad aprendiendo a convivir, ser buena persona y puro en pensamientos.

      En esta acampada hemos integrado a los recién llegados y hemos explicado lo que conlleva al estar en tropa. Además, nos han explicado los valores scouts y a que nos comprometemos.” 

 

Patrulla Sioux

     “Para nosotros, la tropa es un grupo de personas de 11 a 14 años que es una de las diferentes ramas (secciones en las que nos dividimos el grupo). Nos dividimos en patrullas, que son grupos de 6 a 8 personas que formarnos para organizarnos, dormir, informarnos de las actividades y realizar actividades en pequeños grupos.

     Hacemos todo tipo de actividades en la que destaca: La ruta del campamento de  verano en la que realizamos una travesía de 4 días, y podemos disfrutar de hermosos paisajes muy chulo que una persona que no esté apuntada a este tipo de organizaciones, no lo puede ver, ni imaginar.

     Además en la tropa se realiza la promesa más importante, ya que más adelante (pioneros y clan) solo se revisa la promesa.”

TRAVESÍA 2019, IBÓN ALTO DE BARBARISA - TROPA MARDUK